Para la marca empleadora y atracción de talentos, el cómo actuar frente a una crisis como la del Coronavirus no debería ser un territorio inexplorado. Con la debida comprensión, información y estrategia, las organizaciones pueden mantenerse a un paso adelante, mientras que también se planifica para los impactos a largo plazo.

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La crisis del coronavirus tendrá consecuencias que no podemos prever hoy.

Es esencial debemos entender el impacto en su equipo, en la organización y en ti mismo. No puedes controlar un crisis, pero puedes controlar la forma en que respondes a ella.

Las decisiones que tomas ahora sobre cómo manejar a tus candidatos, las etapas de tu proceso y tu marca empleadora puede tener un gran impacto en tu estrategia de atracción de talento. 

Esta es una oportunidad para tomar acción.

Mira en tu entorno, desde los nuevos trabajadores home office,  a la contratación de gerentes, a los candidatos que están en procesos abiertos, para entender, evaluar y actuar en sus necesidades. Ya sea que estés en un congelamiento de contrataciones o con muchos procesos activos de contratación, puedes puedes aprovechar las comunicaciones y la marca empleadora para demostrar tu cuidado, consideración y compromiso.

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¿Qué deben considerar los directivos de recursos humanos y marca empleadora ante la crisis?

Mientras que nuestras organizaciones se abocan a dar respuestas a sus clientes y al impacto en los productos, las ventas, las tiendas, u otros efectos inmediatos; la contratación y el talento a menudo dejan de ser prioridad. Pero eso no significa que no puedes considerar los impactos y planear tus propias acciones y respuestas.

Políticas claras

Trabajar desde casa no es algo tan nuevo. Las políticas y la comunicación efectivas y claras son esenciales para manejar una fuerza de trabajo remota y productiva.

Velocidad de respuesta

Los candidatos son más reacios a dar un paso en su carrera en tiempos turbulentos. Si eres el primero en comunicarte con ellos durante este tiempo, mantenerlos interesados y comprometidos, al demostrar que estás haciendo un esfuerzo, obtendrás una ventaja competitiva. Si no tomas medidas, tu los competidores lo harán.

Difunde el mensaje

Usa la marca empleadora para amplificar mensajes y acciones de tu organización. Es clave asegurar las medidas que tu empresa tomará con sus clientes y trabajadores,  lo mismo aplicado a los candidatos.

Creer que es “otra crisis más“

Ignorar la situación o esperando a ver si afectará a sus candidatos o a la marca empleadora, puede llevar a otros a llenar las posiciones que dejas. Los candidatos compartirán historias de silencio o promesas no cumplidas; el silencio no siempre es de oro. Tu empresa tiene la oportunidad de mostrar autenticidad y transparencia…

Acá encontrarás un artículo sobre la Fidelización de Candidatos

Alineamiento organizacional

Hagas lo que hagas, asegúrate de que los mensajes de tu marca empleadora se alinean con lo que la organización está comunicando. Tener a marketing y las comunicaciones de tu lado es importante. Estarán  felices de que estés considerando a tu equipo interno y a tus clientes, ya que es posible que no tengan tiempo para apoyar tu función, respetarán y apreciarán que impulses el alineamiento corporativo.

Somos tu equipo para abordar la crisis de talentos

¿Necesitas tomar medidas estratégicas y de impacto hoy en tu marca empleadora? Contáctanos

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