Hace poco hablamos de las principales diferencias entre contratar y atraer talento, y cómo esto último permite contar con una estrategia de reclutamiento sólida para enfrentar los desafíos como empresa. La mirada ahora se enfoca en cómo atraer al mejor talento.

Atraer a los mejores y más brillantes empleados para tu empresa no es un evento que pasa una vez. Es un proceso continuo. Las compañías que son serias acerca del su futuro en el largo plazo deben estar continuamente haciendo redes y construyendo relaciones con individuos que son lo mejor en sus propios campos. Un día ellos pueden querer buscarlos como empleados potenciales.

Promover la cultura de tu empresa en redes sociales puede ser de gran utilidad para construir tu marca empleadora. Si tu encuentras que tu negocio está constantemente en la mira por el mejor talento TI, yo necesitas construir una campaña de marketing. Compromete tu equipo de marketing para visibilizar la cultura de tu empresa. Toma las mejores fotos de tu oficina y contrata avisos en redes sociales. 

Poner en marcha un programa de atracción de talento es un gran proyecto, pero vale la pena. ¿Cómo?

  1. Organízate: ¿Cómo vas a controlar el talento que encuentras y los recursos utilizados? Una pequeña empresa puede mantener control con una planilla bien organizada. Si tu empresa o compañía es más grande o en crecimiento constante, si necesitarás un software especializado. 
  2. Fortalece tu marca empleadora: Al momento de conectarte con el talento de alto nivel en tu industria, con seguridad ellos van a mirar a tu compañía. Asegúrate de que tu sitio web y tus perfiles sociales estén enfocados en tu audiencia objetivo para prospectar futuros colaboradores.
  3. Comienza a sondear dónde está el talento: Identifica las redes sociales y foros de comunidades donde los especialistas de tu industria se reúnen. Los grupos de LinkedIn son populares entre los profesionales; los de marketing prefieren twitter y en su gran mayoría están en Facebook o Instagram. Comienza a construir relaciones con un follow, un retuit, conversaciones, etc. 
  4. Prepara el camino: Programa tiempo diariamente o semanalmente para tareas de atracción, networking y alcance de candidatos potenciales.  Pronto estarás construyendo relaciones y llenando en detalle perfiles con talento de alto nivel. 

Impulsa tus esfuerzos de atracción de talento

Mientras el reclutamiento permanezca como una actividad importante para llenar puestos vacantes inmediatamente, la atracción de talento es una estrategia de largo plazo, para hacer que las contrataciones sean más eficientes y más productivas. Los nuevos colaboradores serán atraídos hacia tu compañía como un gran lugar para trabajar y la empresa prosperará. Los recursos humanos pueden ser uno de los factores de éxito corporativo y una parte integral del equipo que propulsará a tu empresa a crecer.

La atracción de talento toma más tiempo hoy, pero al final ayudará a que puedas construir el mejor equipo posible para tu compañía. 

Share This