Optimizando la Vinculación entre la Estrategia de Marca Empleadora y la Experiencia del Candidato en el Proceso de Reclutamiento

Optimizando la Vinculación entre la Estrategia de Marca Empleadora y la Experiencia del Candidato en el Proceso de Reclutamiento

La búsqueda y atracción de talento son pilares cruciales para el éxito empresarial actual. En este contexto, la estrategia de Marca Empleadora y la Experiencia del Candidato en el proceso de reclutamiento se entrelazan de manera fundamental, marcando la diferencia en la percepción de la empresa y su capacidad para atraer y retener talento de calidad.

Trabajo remoto y  sesgo de proximidad

Trabajo remoto y sesgo de proximidad

El trabajo remoto ha impuesto muchos desafíos a las empresas. Uno de ellos es el denominado “sesgo de proximidad”, que se refiere a la tendencia a dar un trato preferente a quienes pasan más tiempo físicamente en la oficina. La BBC lo ha descrito como una práctica “inconsciente e imprudente” en la que los líderes tienden a pensar que quienes trabajan presencialmente son más productivos. Así, su percepción del rendimiento de cada empleado puede verse influenciada más por el lugar donde trabajan que por su valor y aporte.